Federico Fellini y Marcello Mastroianni
TÍTULO:
GUIÓN: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano
FOTOGRAFÍA: Otello Martelli
ESCENOGRAFÍA: Piero Gherardi
VESTUARIO: Piero Gherardi
MÚSICA: Nino Rota
MONTAJE: Leo Catozzo
PRODUCCIÓN: Giuseppe Amato
PAÍS:Italia
AÑO:1960
DURACIÓN:
PERSONAJES Y ACTORES:
Marcello Rubini: Marcello Mastroianni
Maddalena: Anouk Aimée
Emma: Yvonne Fourneaux
Sylvia: Anita Ekberg
Steiner: Alain Cuny
Roma, años 60. Marcello Rubini (Marcello Mastroianni) es un periodista del corazón inmerso en la vida nocturna romana y en el artificioso mundo de la burguesía y los personajes del show business, como la actriz Sylvia (Anita Ekberg).
No cabe decir que gran parte de la obra cinematográfica de Federico Fellini es una fantasiosa amalgama de recuerdos, imágenes o pensamientos que el propio autor ha vivido o trazado desde su genial óptica humanista y poética.
Fellini estructura la película de forma episódica atrapando con ingenio al espectador (a pesar de su extenso metraje) en este artificioso y bacanal viaje por la noche de la capital italiana acompañando a Marcello Rubini en sus contactos con un mundo noctámbulo repleto de superficiales y vacuos juegos festivos que fenecidos por la aurora caen despojados de sus lujosos disfraces y desguarnecidos sin su agridulce carpa circense.
Establece con ironía un retrato de diversos aspectos sociales como la religión, el hedonismo, la familia, el sexo, la juventud, el amor o el dinero desde una perspectiva crítica embebida de un humor satírico y perverso filmado con su habitual gusto por las escenas exuberantemente bulliciosas, empapadas de iconografías simbólicas en un conjunto de hondo pesimismo existencial.
Como casi cualquier otra película de Fellini (y esta no es una excepción), La dolce vita es un film difícil de resumir en unas pocas líneas. La película trata principalmente la vida nocturna y las juergas de los yuppies adinerados de la posguerra en Roma centrando la historia en un periodista romano que se mueve dentro de la alta sociedad italian . Con este film, Fellini demuestra que una película no necesita argumento en absoluto para convertirse en una obra maestra.
En conjunto es una película con una estructura brillante y muy regular y el ritmo no decae nunca gracias a la usual mezcla de Fellini entre fantasia y realidad.
Todo el film esta plagado de escenas antológicas (como la de
En el reparto sobresalen Marcelo Mastroianni y Anouk Aimee que bordan sus papeles y demuestran que son los mejores actores del cine italiano que existan o hayan existido. A destacar también la banda sonora de Nino Rota, colaborador habitual de Fellini.
En conclusión, es un film muy recomendable y uno de los mejores trabajos de este genial director y en general de la historia del cine, muy recomendable para cualquiera que le guste ver algo diferente a lo acostumbrado.
Más Información:
4 comentarios:
mira aca tenes en 2 peliculas clasicas
tres de la novicia rebelde
http://www1.fotolog.com/thecocoishere/23806829
http://www1.fotolog.com/thecocoishere/23840777
http://www1.fotolog.com/thecocoishere/23876057
el padrino
http://www1.fotolog.com/thecocoishere/23923817
dolce dolce sisi que genialidad
te lo vuelvo a decir, meencanta tu blog, sos un libro abierto
:)
Hola
paso atendiendo a la invitacion que dejo en fotolog, la neta no se mucho de cine, pero esta pelicula me parecio verla en Eurochannel, hace muy poco, no se si sea la misma version, pero que derroche de sensualidad hay ahi!!!
muchos saludos, y gracias por invitar. Hasta pronto.
gracias por tu firma en mi blog!! El tuyo es excelente!!! Clasicos como estos no deben pasar de moda
Saludos!!!
Publicar un comentario