Jules y Jim

“Yo sólo funciono por sensaciones, por cosas ya comprobadas.
Es por esto que mis films están llenos de recuerdos de juventud."
(Françoise Truffau)



TITULO ORIGINAL: Jules et Jim
AÑO: 1961
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut & Jean Gruault (Novela: Henri Pierre Roché)
MÚSICA: Georges Delerue
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard (B&W)
REPARTO: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre, Marie Dubois, Vanna Urbino, Sabine Haudepin, Boris Bassiak, Kate Noelle, Anny Nielse
PRODUCTORA: Les Films du Carrosse


Dos artistas, el austriaco Jules y el francés Jim, están enamorados de la misma mujer, Catherine, desde hace 20 años. La amistad entre ambos artistas se inicia en Montparnasse en 1907. Más tarde, durante un viaje a Viena, conocerán a Catherine y será Jules quién primero se enamore de ella, para terminar casándose y teniendo juntos una niña. Finalizada la guerra, Jim vuelve para saludar a sus amigos y Catherine

lo recibe radiante, con su hija de cuatro años. Es entonces cuando Jim comprende que las cosas no van bien en el matrimonio. Catherine termina convirtiéndose en la amante de Jim y deseando tener un hijo con él que lleve su nombre.

Memorable historia de Truffauat sobre tres personas enamoradas y de la manera en que los años afectan ese sentimiento y la relación entre ellos. Esta conmovedora historia, sobre la amistad sin condiciones y del amor incontrolable, conforma un filme de una particular belleza y encanto. Definitivamente, una obra maestra del cine.


2 comentarios:

Jjjuuan dijo...

Hola
Primero que nada quiero agradecerte por tu comentario en mi blog.
Yo entro bastante al tuyo, pero no firmo porque no leí ninguno de los últimos posts, ya que hablan de películas y yo no soy muy adepto al cine (pero soy lo suficientemente adepto para odiar al cine basura que se hace -generalizando- ahora).
Igual sí leí este post y me pareció interesante la película. No sé si la llegaré a ver en algún momento, pero me llama la atención, quizás por su "simple" trama, la cual seguramente no es nada simple en realidad y trae consigo un complejo desarrollo.
Pff, creo que estoy divagando mucho, jeh.
Saludos y gracias por pasar!
Juan
PD: Y ahora que lo pienso, a Harrison y a Clapton les pasó algo parecido, no?

La Maga dijo...

Es verdad!!! Jeanne Moreau sería como Patty!!