Las invaciones inglesas

Se denomina Invasión Británica, a un movimiento de los años 60, que se caracterizó por la proliferación de bandas inglesas, fuertemente influenciadas por el Rock and Roll estadounidense y a partir del auge de los Beatles, fueron capaces de elaborar canciones sencillas y extremadamente pegadizas.

Cuando sale a la venta el disco de The Beatles "I Want To Hold Your Hand" a finales de 1963, fue el inicio de una revolución: el grupo visitó América por primera vez y su disco pronto se situó en los primeros puestos de las listas. Además, su presencia en el Show de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964 marcó un récord de telespectadores jamás alcanzado hasta la fecha . Normalmente ese momento suele ser considerado el comienzo de la invasión británica. Los Fab Four pronto se hicieron con el primer puesto de las listas, lo cual abrió el mercado estadounidense a bandas británicas como The Rolling Stones, The Dave Clark Five, The Who, The Animals o The Kinks.


Algunas de las bandas implicadas en este movimiento son:

The Animals

The Beatles

Chad & Jeremy

Cliff Bennett

Dave Berry

The Dave Clark Five

Donovan

Dusty Springfield

Freddie & the Dreamers

Gerry & the Pacemakers

Herman's Hermits

The Hollies

The Kinks

Lulu

Manfred Mann

The Moody Blues

Peter & Gordon

The Rolling Stones

The Searchers

The Shadows

The Small Faces

The Spencer Davis Group

The Tremeloes

The Troggs

The Who

The Yardbirds

The Zombies


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No cualquiera se banca un BLOG de la cronología del rock and roll y vive para contarlo.

Saludos desde el infierno Reina
Tengo sus cuerdas, pronto voy a llevárselas

Anónimo dijo...

POR FIN DIJISTE QUE CUALQUIER PERSONA SEA O NO USUARIO BLOGGER PUEDE FIRMAR MI SANTA CASA

(IMAGINATE QUE SOY UN MUCHACHO QUE VINO A TU CIUDAD EN TIEMPOS DE PAZ)

Unknown dijo...

Palomitaaa, no te había comnetado hasta ahora porque siempre me metía a usmear tu blog corta de tiempo, pero esta vez cumplo =D
Me fascina, me encnata porque hay tantas cosas por saber que no sé aún jaja, lógicamente xD
Como por ejemplo, no tenía idea de que The Animals y Herman's Hermits eran ingleses, lo cual me pone muy contenta =D
Muchos besos lindas, y estás en mis links en mi blog, aunque no creo que ayude de mucho en tu popularidad porque nadie se ete ahí xD
Flores hermana!!