El día que la música murió

El Rock como ningún otro género ha sabido crear mártires de todos los tiempos, a partir de sus excéntricas formas de vida, o sus dudosas y extremas muertes, he aquí un vivo ejemplo de ello.

El 3 de febrero de 1959, los famosísimos compositores y músicos de Rock and Roll, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente de aviación durante la gira que estaban llevando a cabo.

Tomaron una avioneta Beechcraft Bonanza para cuatro pasajeros, que partió aquel 2 de febrero de 1959, con la esperanza de llegar temprano para su próximo concierto y descansar y poder lavar su ropa, ya que el autobús en el cual viajaban hasta el momento tenía unas condiciones tan pésimas que en el medio del frío en donde se encontraban tuvieron que hasta hospitalizar a otros miembros de la banda al congelársele los dedos de los pies. Esta avioneta era pilotada por un joven inexperto a medianoche, en medio de una gran tormenta de nieve. Según se piensa, el piloto no tenía conocimientos suficientes, y desconcertado por la nieve que todo lo cubría, habría equivocado la lectura de los instrumentos, única manera de volar a visibilidad nula, entre nubes y campos absolutamente blancos. Fue así que en lugar de subir, la avioneta en realidad bajó, y se estrelló a las pocas millas del despegue, en un campo de maíz cercano al aeropuerto en el estado de Iowa, muriendo en el acto las 3 estrellas de rock del momento.

De ahí que ese día es conocido como "el día que la música murió", frase creada y popularizada por la canción "American Pie" (también conocida como "The day the music died") de Don McLean.

• Ph: Monumento enalzado a estos tres íconos del género:
Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper.


• Fuente: [http://es.wikipedia.org/wiki/El_d%C3%ADa_que_la_m%C3%BAsica_muri%C3%B3]

No hay comentarios: