Chantilly Lace: El Gran Bopper



En entradas anteriores hemos nombrado
a dos de los músicos muertos en el accidente de avioneta el 3 de febrero de 1959.
He aquí la última biografía, la del tercer músico fallecido.

Jiles Perry Richardon, o más conocido como The Big Bopper nació en Sabine Pass (Texas) el 24 de octubre de 1930. Jiles acuñó su propio nombre, "The Big Bopper", mientras trabajaba en la estación local KTRM como DJ. El 18 de abril de 1952 The Big Bopper se casó con Adrian Joy Fryon. Juntos, tendrían una hija la cual se llamó Deborah. En mayo de 1957, Jiles estableció un record mundial por continua difusión de trabajar seis días sin parar girando 1821 canciones. Durante su trabajo en KTRM, Jiles decidió escribir unas pocas canciones. Fue descubierto por Harold "Pappy" Daily. En 1957, Jiles lanzó su trabajo más popular, "Chantilly Lace," el cuál fue la tercera canción más escuchada en 1958.

Jiles fue abrumado de ofertas y decidió tomarlas. Su último tour, el Baile De Invierno de 1959 fue programado para sonar en diferentes lugares a través del cercano oeste de los Estados Unidos. The Big Bopper murió a los 28 años (en el accidente nombrado en entradas anteriores), dejando atrás a su esposa embarazada de su segundo hijo, Jay, y un legado que nunca termina. Jay nacería 84 días después de la muerte de su padre. El cuerpo de Jiles fue llevado a Beumont por un avión privado para ser enterrado. Después del funeral, la calle fue copada por fanáticos mirando la procesión de autos yendo hacia el cementerio. Jiles Perry Richardson fue enterrado el 5 de febrero de 1959.


  • Ph: Mañana del accidente, yacía el cuerpo sin vida de The Big Bopper en la escena del accidente


2 comentarios:

Luisa Pimentel dijo...

Nobody ever remember Bopper...
it is a pitty
congrats for your blog!
:)
veeeeery nice!
Luisa (/continental_op)

Unknown dijo...

El de la foto era Valens a Jiles lo hallaron varios metros de distancia y cerca de Valens estaba Holly y al piloto bueno...si así quedó el avión...