El rugido del león: Bonzo Bonham

A 27 años del fallecimiento del drummer que cambió el enfoque que se tenía hacia la batería, aquel que creó un estilo con una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del Jazz y del Blues (Estilos predominantes en los bateristas de Rock/Pop de la época), cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a toda las generaciones posteriores de baterías de Rock.


En un principio John Bonham no daba la talla, era él menos Zep de los cuatro, pero con su fuerte pegada derribo todas las criticas, Jimmy Page nunca quiso formar un supergrupo, ya se habían formado supergrupos como Cream o Blind Faith, que crearon muy buenos temas, pero que al poco tiempo de su creación los egos de los componentes del grupo acababan por deshacerlos, Page quería que el grupo fuese duradero y con ese fin eligió músicos que no eran famosos, Bonham era perfecto para el puesto, profesional y serio.

John Bonham era hijo de un carpintero, tuvo su primera batería a los cinco años y a los diez con la afición que demostraba consiguió su primer equipo serio. A los quince años debuta en publico con su primer conjunto Terry Webb and the Spiders, se lo tomaban tan en serio que usaban uniformes para salir a tocar. Después toco con los Way of Life y a la edad de diecisiete años se caso con Pat, una bailarina de Kiddermister y a los veinte años ya era padre de Jason y Zoe, vivió una vida agitada y apresurada, como demostrando de que esta sería tan efímera como excitante.



Ph: Izq a der
John Paul Jones (bajo), Jimmy Page (viola),

Robert Plant (voz) y John Bonham (betería)


John conoció a Robert Plant cuando tocaba con los Crawling King Snakes, fue el principio de su amistad, mas tarde volvieron a coincidir en otro grupo llamado Band of Joy. Posiblemente nunca hubiese destacado de no haber entrado a formar parte de los Led Zeppelin, pero una vez dentro de la banda demostró sus habilidades con la percusión, con solos devastadores que duraban veinte largos minutos y que emulaban a los que realizaba Jimmy Page a la guitarra.


Bonzo murió a los 32 años, en la casa de Jimmy Page en Mill Lane por una intoxicación etílica tras ingerir unas 40 medidas de Vodka con naranja en una fiesta. Después de este suceso se especula sobre un posible sustituto para reemplazar la batería, pero al final todos deciden que Led Zeppelin no podía seguir existiendo sin uno de sus miembros. Al tener firmado un contrato discográfico que les obligaba a sacar un nuevo álbum, y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham, se optó por buscar material inédito hasta entonces, material que conformó Coda (álbum) (1982), disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de discos anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.




[Bonzo NOT DEAD]






Cuando seas viejo y tus ojos vean borroso,
no volverá a pasar lo del viejo pastor

Seguiremos bajando por los senderos,
yo cantaré las mismas viejas canciones

Escúchame decir tu nombre

(( Bron-Y-Aur Stomp - Led Zeppelin III ))



6 comentarios:

Anónimo dijo...

LIZI , bueno acabo de leer tu firma en mi flog , me parecio increible que hallas enrado justo hoy que subi mi humilde homenaje a ti !! hace mucho no se nada de ti , y no te encuentro nunca en el msn , y cuando quiero firmarte el flog siempre esta lleno.
Te voy a felicitar por semejante obra como este blogspot , de verdad t digo , te mereces lo mejor , y sos mi alma gemela , coincidimos siempre en todo y complementabamos siempre! , mira nomás al Bonzo ahi , te acuerdas cuando el año pasadonos colgabamos a hablar del physical ? jaja y un millon de cosas mas , ojala vuelvan esos tiempos , yo me estoy conectando a partir de las 18 o 19 generalmente , y bueno ojala te encuentre , tengo pila de cosas para contarte y me aconsejes pq ultimamente ando medio perdido , conoci una chica que me esa dando vuela la cabeza y rara vez me senti asi ! , te quiero un millon de veces lizi !
espero encontrarte prontooo!
(L)

Jjjuuan dijo...

Hola hola. Paso por acá gracias a la firma que dejaste en mi fotolog donde pusiste la dirección de tu blog. Soy /exmonddobizarro.
Estuve leyendo las últimas entradas que subiste (la de Bonzo, Hendrix, Let it be...) y me gustó la onda del blog. Pasá por el mío si tenés ganas de leer algunas cosas que escribo, poesía y todo eso.
Voy a poner un link a tu blog, en el mío.
Saludos!
Juan

Anónimo dijo...

bonzo
la puta madre
es increible
porq no se muere arjona locooo

jaja

estoy enojada..
con dios???
q se yo

porq bonzooooo??


bonzo not dead!

andrescorsinofdez dijo...

¿Que Page no quería formar un supergrúpo? Menos mal...

Bleh dijo...

Bonzo yes dead.
Dejá de pintar a la muerte como algo tan trágico lisar quin y la cajeta de tu cosa.

Stepenson dijo...

http://rapidshare.com/files/41675148/Rush_-_2112.rar

estaba online en el blog ya. subi uno de los mas importantes, poco a poco voy a ir usbiendo mas discos de esta banda canadiense que la rompe

Saludos