Hendrix NOT DEAD


En 1970 estaba grabando su cuarto álbum, “First Rays of The New Rising Sun" en Londres. Se planeaba un álbum doble (por la gran cantidad de canciones, tomas y demos). Pero en la madrugada del 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió al parecer por aspiración de vómito. Años después, luego de investigaciones, se supo que, en realidad, el músico no había muerto en el momento y con su propio jugo gástrico. Si no que en realidad, cuando lo llevaban en la camilla, James Marshall quería voltear la cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó su cabeza fuera de la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento. Existen diferentes versiones sobre su muerte, aunque no están probadas oficialmente. El legado musical de Hendrix ha sido trascendental para el desarrollo de la música rock, influyendo a muchos artistas en sus creaciones.

Hendrix ha sido uno de los violeros eléctricos más grandes dentro de la historia del rock. El replanteó el uso de este instrumento, dando a conocer los múltiples usos y sonidos que podía generarse con un solo instrumento. No existe violero contemporáneo que no se haya influenciado de este maestro que tenía particularidades enormes a la hora de gestar una comunión entre él y su música. Empezó a tocar la guitarra a los 11 años, cuando su padre, amante de la música le regalara una, que curiosamente al principio poseía una sola cuerda. Aprendió su destreza en este instrumento, influenciado por discos de Robert Johnson, BBKing y Albert King a quienes idolatraba.

Era zurdo, pero curiosamente usaba guitarras normales con las cuerdas preparadas para los diestros colocadas en sentido contrario. Su manera de componer estaba basada en la asignación de diferentes colores a cada una de las cuerdas de la guitarra...



Formó parte de "The Jimi Hendrix Experience" junto a Mitch Mitchell en batería, y Noel Redding en bajo. Con innumerables éxitos a cuestas, esta banda se disuelve a principio de los 70, dejando un legado de música y arte a las generaciones posteriores.

De su genialidad y del poderío de su guitarra queda el testimonio de sus canciones que siguen expresando su pasión de vivir y de triunfar en un mundo inhóspito y hostil.

Con cada cambio generacional la figura de James Marshall Hendrix ha ido cobrando más y más dimensión. Desde su desaparición, cada nueva andada de guitarristas le ha redescubierto y venerado por lo que tenía de único y genial. Hendrix es el guitarrista de rock por excelencia. Tenía un Marshall y una Strato en el dormitorio, se preparaba el desayuno con la guitarra en ristre y era capaz de tocar, tocar y tocar, infatigablemente durante larguísimas sesiones de práctica sin desfallecer. Amaba profundamente la guitarra eléctrica. Hendrix se comprometió tanto con el instrumento y con su música, que su verdadero legado hay que buscarlo en ese punto, en esa actitud de utilizar todos los medios posibles para desarrollar la idea musical sin límites. Y en esa línea su mejor trabajo fue sin duda el doble Electric Laduland, un álbum imprescindible en la historia de la música de la segunda mitad del siglo XX.


[ 18 de Septiembre: El día más triste de tu vida, aunque no tuvieses vida]

HENDRIX NOT DEAD



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me emociona Little Wing. Es como que te torcionan algo adentro.

Saludos, reina lagarta.

nanuk dijo...

eiii.. saludos!!

Stepenson dijo...

gracias por pasarte che, ojala disfrutes los discos
cualquier pedido que tengas, reviso los discos o el rigido de la maquina a ver si lo tengo...

saludos