Una pálida sombra

El quinteto no estaba tocando en el Kaiserkeller como se lo habían propuesto, sino más bien en un sucio y triste lugar llamado India Club. Tocaban interminables horas y Bruno Koschmider les daba solamente un lugar donde vivir. Con el tiempo pudieron cumplir su sueño de tocar en el famoso Kaiserkeller. Pero no duró mucho más su relación con Koschmider, ya que al finalizar el contrato fueron a un nuevo club llamado Top Ten. Cuando Bruno se enteró de la "traición" llamó a la policía, que obligó a George a volver a Liverpool debido a que no tenía 18 años ni la documentación necesaria para actuar.

Todos regresaron a Liverpool. Pero una vez que George cumplió 18 años, volvieron a Hamburgo para actuar en el club Top Ten. Después de una de sus actuaciones el grupo fue atacado por una pandilla de Teddy Boys, que provocaron a Sutcliffe (en ese entonces se había sumado al movimiento Beatle) una lesión cerebral, que fue, tiempo después, la causa de su muerte. The Beatles regresaron hacia los 60 a Liverpool, y Stu se quedó en Hamburgo con Astrid Kirchherr, una fotógrafa que habían conocido allí y diseñó los trajes y el peinado de los Fab Four, tan característico de los primeros años. Stuart pensaba dedicarse a la pintura, que le interesaba más que la música. La formación de The Beatles quedó definitivamente consolidada con John en guitarra rítmica, Paul en bajo, George como guitarra líder y Pete Best en batería.

Cuando volvieron a su ciudad natal eran tan populares que un joven que estaba encargado de la sección de discos del negocio familiar de venta de muebles y electrodomésticos (NEMS) fue a verlos tocar. El joven era Brian Epstein, que después de varias idas y vueltas les tomó como manager.

• Ph: Astrid Kirchherr

• Ph: George, Stuart and John (Fotografía tomada por Astrid Kirchherr)

• Ph: Paul, John, Pete & George


• Ph: Stuart Sutcliffe:
bajista de la primera formación de The Beatles, considerado como el 5º Beatle


1 comentario:

Unknown dijo...

uu nunca había visto una foto de Stuart jaja, es un bombonazo *O* =D
Pero prefiero a mi patito feo jaja (Harri, cosa más linda él)
Espero ansiosa la siguiente entrada!
Paz!