The Quarry Men

En las siguientes entradas continuaremos con la biografía del grupo más influyente en el desarrollo del rock como movimiento y medio de expresión.
Esta entrada describe los orígenes del grupo, la evolución en cuanto al nombre, hasta llegar a ser lo que hoy conocemos como The Beatles.
John Lennon había formado muchos grupos antes de los Beatles, pero el que logró tener éxito fue con una banda llamada The Quarry Men, en 1957. Con esta llegó a tocar en pequeños eventos. Es en uno de dichos eventos, efectuado en el patio de una iglesia donde un amigo le presentaría a Paul McCartney. De inmediato se creo una amistad y admiración mutuas, lo que llevaría a Lennon a invitar a McCartney a ingresar al grupo. Luego, al proyecto se suma Geoge Harrison y comienzan así a hacer covers de Buddy Holly, entre otros.

The Quarry Men pasó por muchas etapas antes de transformarse en lo que hoy conocemos como The Beatles. En su inicio se llamaron - "Johnny and the Moondogs", "Long John and the Beatles", "the Silver Beetles" ("los escarabajos de plata", derivado de la sugerencia de Larry Parnes de "Long John and the Silver Beetles.

Hay muchas teorías en cuanto al origen del nombre y de su deletreo inusual. Se acredita generalmente a Lennon, que dijo que el nombre era un juego de palabras de la combinación de los insectos “escarabajos” ("beetles" en el idioma ingles), como referencia a la banda de Buddy Holly, the Crickets ("los grillos" en idioma español) y la palabra “beat” que significa impacto o abatir. Cynthia Lennon sugiere que Lennon salio con el nombre "The Beatles" en “una excedente sesión de tormenta de ideas de reflexión en una mesa llena de cervezas”.

Las canciones más significativas que marcaron esta era pre-beatle son "Ain't she sweet","Cry for a shadow", "Hello, little girl" o "Like dreamers do". Estas dos últimas son originales de Lennon y McCartney respectivamente y dejan observar el futuro exitoso estilo del grupo, aunque carente de la calidad que adquirirían con el tiempo.


  • Ph: De izquierda a derecha: George Harrison, Paul McCartney, Ken Brown, John Lennon.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos con los Beatles? Que mamerta!
Jjaja, mamerta, miles de años que no digo esa palabra, bah que no la escribo.
VOTE POR GEORGEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Hola, soy Santiago, pasaba por distintos blogs y caí en el tuyo, me gustó la información, creo que de las mejores cronologías de este género que tuve la oportunida de leer, aunque soy sincero, hay entradas que no sigo porque son bastante largas.

Te dejo mi mail

anamericanprayer@hot..

Anónimo dijo...

Viendo este excelente blog, que no podía no ser así, se me ocurrió sugerirte que agregues un apartado con la discografía de los fabulosos cuatro, para tenerlas a mano, nomás.

P.D: Cuando estoy triste, Lennon, cuando estoy contenta, Paul, me pongo mística, George...
Me quedo con Ringo.

¡Jaja!

Saludos.

Anónimo dijo...

Joder, que buenisimo tu blog y tambien tu flog que de alli vengo pero no he encontrado espacio, logico, con lo bueno que es, y como es que yo mo me he enterado que existia, en fin, ya te he agregado a mis F/F en el flog y logicamente pasare por aqui muy seguido, como melomano he visto buenisimas cosas en tu flog, ire revisando aqui con tiempo aqui y en tu flog de todo lo que posteais, un gusto haber descubierto tus logs, y mi voto por John y George, en ese orden.

Felicitaciones, que disfrutes de un buen finde, besos.

Ricardo