Love me do


• Ph: George Harrison, John Lennon,
Ringo Starr, Paul McCartney

Los Beatles fueron rechazados por muchas compañías de discos, como la Decca, que, sin embargo, después contrataría a los Rolling Stones para enmendar su error. Fue George Martin, un joven productor de una subdivisión de EMI, la hasta entonces impopular Parlophone quien les admitió para grabar un primer disco, aunque bajo la condición de emplear a un batería profesional, lugar que por entonces ocupaba Pete Best. Debido a diferencias musicales y el supuesto desinterés de Best con el grupo, los otros Beatles decidieron despedirlo para reemplazarlo por Ringo Starr (nacido Richard Starkey) que era el baterista de The Hurricans. Ringo les prestaba ayuda cuando Best no se sentía motivado para colaborar con la banda.


El resultado fue su primer single, Love Me Do, que alcanzó un buen puesto en las listas de ventas para ser un primer disco, pero que, desde luego, no llegó al número uno de las listas. En esa primera grabación el batería no fue Ringo, quien meramente tocó una pandereta, sino el músico de estudio Andy White. Love Me Do apareció el 5 de Octubre de 1962 y alcanzó el número 17 en las listas. Fué relanzado en 1982, alcanzando en ésta ocasión el número cuatros. En Estados Unidos el sencillo fue número uno en 1964.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que excelentísima retrospectiva estás haciendo con los Beatles, te seguire como siempre, a pesar de que en estos ultimos dias he estado muy ocupado, pero igual paso por aqui.

Me encanta como llevas tu blog, besos guapa.

Anónimo dijo...

jo, me salio mal la firma :pp

Ricardo