Mr. Mojo Risin (a 64 años de su nacimiento)


Jim Morrison (James Douglas Morrison) nació en Melbourne, Florida, EEUU, en 1943 y murió en París en 1971. Durante su infancia y su adolescencia vivió en diferentes ciudades y bases militares de Estados Unidos debido a los continuos traslados de su padre, que era militar. Luego de estudiar cine en Los Ángeles se dedicó a la que fue su primera y constante vocación artística: la poesía.

Como cantante de The Doors se convirtió en el símbolo de la rebeldía de la Costa Oeste estadounidense a comienzos de los setenta. Lector apasionado de Rimbaud, Artaud, Nietzsche y William Blake, tras repetidos procesos judiciales por drogadicción, abandonó la música para dedicarse a escribir y se radicó en París. Al poco tiempo, el 3 de julio de 1971, fue encontrado muerto en la bañera de su departamento.



Jim Morrison tenía un alto coeficiente intelectual: 149. Este coeficiente se reflejaba en el tipo de libros que leía: Iban desde las obras completas de Nietzsche hasta autores como Huxley, Kerouac, Baudelaire y Rimbaud. Los profesores de la universidad charlaban tendidamente con Jim sobre libros de este tipo, y algunos en declaraciones a los autores de la biografía de Jim definieron esas charlas como: "parecía como si él mismo hubiera escrito esos libros, la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él".



Cuenta la historia, que un día como hoy, pero de 1943, el mundo daba a luz una de las mentes más brillantes de la música y la poesía contemporánea. Hace exactamente 64 años nacía el prócer del sexo apocalíptico, el shamán electrizante, un indaptado que creaba caos donde quiera que vayas, su presencia significaba una bomba para cualquier mortal corriente que se cruzara a su paso.

Este ídolo al que muchos hemos acuñado como religión fue James Douglas Morrison. Hoy al cumplirse un año más de tu nacimiento, tus seguidores agradecemos tu legado de poesía y música, plagado de imágenes medievales, exuberantes y mágicas. Viviste al límite, explorando los confines del exceso, para demostrar que una persona es dueña de sus actos y que la vida se debe vivir pensando en que mañana puede ser el último día con los pies en este puñado de desgraciada tierra.

Quizá no nos alcance la vida para descifrar la mente de este hombre, pero de lo que sí estamos seguros es el Lizard King, nos ha abierto las puertas de nuestra percepción, obligándonos a retomar un camino, a ser amante de las artes y de las ciencias, a reexplorar nuestras mentes y replantear incluso nuestras vidas…


GRACIAS JAMES DOUGLAS MORRISON
por haber trascendido generaciones, y por haber encendido la llama a miles de jóvenes que hasta hoy rezamos las plegarias de tu infinita poesía…




Momentos memorables de Jim Morrison:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

James Douglas Morrison ... El nombre lo dice todo. El poéta ácido, una de las mentes más brillantes no solo en la música si no en la literatura, y poesía. Ya lo dije en mi fotolog, tal vez es mejor que te hayas ido en tus jóvenes 27 años pero , me intriga saber que hubieras opinado sobre un sinfín de situaciones que no pudiste ver ... Jim, siempre esperare encontrarme con vos. Gracias por todo lo que me transmitis día a día.

JAMES DOUGLAS MORRISON
ETERNO EN EL TIEMPO Y ESPACIO


http://www.fotolog.com/nuestroheroefiel

Anónimo dijo...

El dios Jim !

Anónimo dijo...

Lizard Queen, te felicito por semejante homenaje, no pude firmar tu flog, entonces ahora estampo mi firma en este.

Jim Morrison NOT DEAD!

Anónimo dijo...

Digamos que estaba probando los límites de la realidad.
Tenía curiosidad por ver qué pasaría.
Eso era todo: simple curiosidad."

Jim Morrison (1969)

MrsMorrison dijo...

Wouu buen blog..te felicito. Me alegra mucho que todo lo que Jim entregó en vida al mundo entero lo siga transmitiendo después de su muerte. Y es de esperar que siga tocando corazones y encendiendo a la juventud de hoy en día..

Jjjuuan dijo...

Muy bueno lo que escribiste sobre Jim.
Sin duda su música y poesía ya trascendió, y lo seguirá haciendo aún.
Saludos!

Anónimo dijo...

muy bueno.
no pude firmar tu flog.
todos deberiamos agradecerle a jim por todo lo que dejo.
gracias jim!!

Anónimo dijo...

En pocas palabras...Fue es y será demasiado para este mundo.

nt dijo...

muy bueno, gracias por tus palabras en el blog, besos !!!!!

Anónimo dijo...

Dscubri a Jim y los doors a los 15 años cuando un acido rompio mi cabeza y morrison hotel termino de destrozarla.
Tuve el honor de armar el set de pettinato en velez cuando tocaron con el cantante de the cult, tuve el honor de saludarlos, y charlar un segundo en camerinos.......pero el vacio q habia era ensombrecedor, la sombra e jim rondaba, y lo senti ahi en todo momento......

Gracias Jim, seguis siendo mi referente artistico, y de tu vida privada q la chupen los q piensan q eras un simple adicto, yo creo q ningun adicto a nada puede componer, cantar, escribir y sentir como el, asi q chicos lokos , dejen las drogas, hay q tener algo mas para ser alguien...

Felicitaciones por este blog, me parece muy bueno q siempre viva en la memoria de todos y q todos podamos comprartir sus poemas, musica y todo lo q nos dejo , en tan pocos años!

Salu2

vagabundo dijo...

para los que sabemos, Jim es un ÍDOLO. Aplausos para el Rey Lagarto.

vagabundo dijo...

Aplausos para este blog también, muy bueno.